domingo, 5 de marzo de 2017

El Síndrome de París

 Título: El Síndrome de París

Autor: Aniko Villalba

Auto editado y públicado








¿De que trata este libro?

Este libro narra las historias, aventuras, emociones, hechos que le ocurren a Aniko Villalba durante un largo período de viaje. Acá nos cuenta cómo fue estar en Hungría, A.L, Islandia, Francia, etc. No sólo cuenta el simple hecho de viajar, sino que lo que a ella le significa estar mas de un año lejos de su hogar (Buenos Aires, Argentina) el estar a veces sola, el querer volver, el querer seguir devorando el mundo, de manera lenta como ella lo ha denominado "slow travel". Además nos cuenta sus desamores que ha tenido por haber elegido seguir sus sueños y viajar por el mundo.




Mi opinión personal.

Del año pasado hasta la fecha, viajar y conocer el mundo, además de la escritura y los libros en general, se han convertido en mis grandes pasiones. Aniko Villalba mezcla de buena manera eso, el tener por un lado su pasión por la escritura, por los libros y por otro lado el querer conocer todo el mundo. Al igual que ella sueño con poder viajar por el mundo y a la vez tener un pequeño hogar, con mi propia biblioteca y lugar de trabajo donde pueda realizarme como escritor.

Luego de una pequeña introducción hacia la autora, vamos a lo que nos convoca, el libro. Si bien está bien escrito, una muy buena estructura, fácil  de leer, lenguaje simple, o sea, muy buen trabajo de Aniko desenvolviendo su pasión por la escritura, pero no me gustó tanto como realmente lo esperaba.

Yo esperaba que fuera un libro donde te motivara aún más a viajar, sobre todo a esos lugares que visito y que narra en la historia: Hungría, Islandia, Francia, etc. Pero como dije más arriba, no sólo es un libro que nos cuenta las aventuras de esos lugares, sino que más bien es un viaje hacia el interior de la escritura y siento que quizás abusó un poco de eso. No estoy diciendo que eso está mal, que es horrible, que se deba evitar, pero yo tenía otras expectativas sobre el libro.

A pesar de eso, es un libro que en líneas generales me gustó, lo leí de una sentada y mientras leía me veía yo en esos lugares, en la frontera vasca de Francia con España, en la hermosa tierra de Islandia. Es un libro que recomiendo mucho, en especial a aquellas personas que desean viajar por el mundo, ya que aquí nos enseña y nos cuenta que viajar no es para ricos, sino que es para valientes, que con poco se puede ir a otro continente, sólo es cuestión de coraje

Mi puntuación es de


1 comentario:

  1. Hola Diego, vengo del blog leyendoviajoaotromundo.blogspot.com.ar !!
    Muchas gracias por seguirme, ya te estoy siguiendo :)
    Me gustó mucho tu blog, seguro pase por aquí otra vez!

    Un beso grande, nos estamos leyendo <3

    ResponderBorrar