miércoles, 24 de mayo de 2017

Ascensión: Blanco

Título: Ascensión: Blanco

Autor: J. Y. Zafira

Editorial: Panspermia

Número de Páginas: 260











Sinopsis.



Corre el año 2003. Jesús y Juan despiertan con la noticia de un terremoto que ha sacudido a Nuevo México; el más grande registrado en la historia de la humanidad. Lo que aparentemente parece un suceso aislado, se convertirán el punto de partida de una vorágine que desestabilizará a todo el planeta. Doscientos años después, ambos parten a la que será una nueva jornada de trabajo en la base 7 de Santiago de Chile, todo bajo las directrices del nuevo Régimen. De la mano de una narración ágil, el creador de la primera entrega de esta saga, nos irá sumergiendo en dos líneas de tiempo simultáneas, donde sus protagonistas deberán enfrentar realidades opuestas. ¿Qué se esconde en la nueva realidad de este futuro distópico? ¿Qué ocurrió durante esos días en que el planeta cambió para siempre? Son algunas de las interrogantes que podremos develar en esta magnífica y alucinante historia.


Mi Opinión personal

Antes de comenzar con mi opinión, quería darle nuevamente las gracias a su autor por haberme enviado su libro. Esto significó mucho ya que fue el primer autor que colaboró con este proyecto de Camino al Leer y porque a este libro le tenía muchísimas ganas desde que lo vi por primera vez en el mundo de Booktube. Obviamente esto no influenciará en nada mi opinión del libro.
Como dije hace un momento, a este libro le tenía muchas ganas por el tema que trataba de este libro. Encuentro que la distopía que se plantea acá encaja perfectamente por dos razones: La primera es el escenario de donde se desarrollan los principales hechos, Chile.  Y por otro lado, porque me parece que puede ser una muy buena teoría para ir entiendo ciertos sucesos o que finalmente termine pasando lo que se relata acá, ¿Por qué no?
Lo que más me destaco es el hecho de que se desarrolle en nuestro país, Chile, ya que por lo general estas temáticas se dan origen o son desarrolladas mejor dicho la mayor de las veces en Estados Unidos o en países Europeos, por lo que desarrollarlo acá fue un gran acierto del autor, además de ser respaldado por "la realidad" ya que Chile es el país más sísmico del mundo, donde dos de los 5 terremotos más grandes de la historia han ocurrido acá (Valdivia 1960 y Cobquecura en 2010)

Otra cosa a destacar es la preparación y estudio de parte del autor en donde señala y utiliza hechos verídicos que han ocurrido en nuestra historia uqe sirvieron para ir desarrollando la idea principal del autor, como por ejemplo : atentado a las Torres Gemelas en EEUU, el Proyecto de filadelfia. Otra cosa que me gustó mucho, fue el juego de las dos líneas temporeales que se ve a lo largo de todo el libro. Se alternaban en capítulos, partiendo en el año 2205 y el siguiente capítulo en el año 2003, y así sucesivamente. Esto sin lugar a dudas que le dió mucha mayor fluidez a la historia y te hizo mantenerte enganchado de la historia de principio a fin

Este libro se los recomiendo a todos, de verdad, tienen que leerlo. Además en lo personal como Chileno me enorgullece recomendar esta creación de un escritor chileno, ya que en nuestro país han habido muchos genios de la literatura y hay varios que están en desarrollos y otros con los deseos de comenzar, pero lamentablemente no hay muchas oportunidades para estas personas, por lo que ver el éxito del autor me alegra doblemente. 

Mi puntuación es de 



10 comentarios:

  1. Hola Diego!
    No tenía idea de la existencia de este libro, y menos el enfoque que tiene, parece un libro súper interesante, lo buscaré.
    Que alegría que hayas tenido tu primera colaboración y de la mano del autor, eso es imapagable, te felicito, vas súper, has crecido harto en poco tiempo, te deseo muchísimo éxito!
    Cariños. 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nicole!! Muchas gracias por tus palabras<3 El libro te lo recomiendo muchísimo. Si quieres colaborar con el autor, hablale, es muy buena onda y te lo envía hasta firmado. En caso de que no tenga, está haciendo un concurso.

      saludos y muchas gracias por pasar

      Borrar
  2. Hola
    Había escuchado de éste libro en diferentes sitios, pero la verdad no había leído que ocurría en Chile XD soy fan de Chile gracias a Isabel Allende, ojala un día pueda ir a visitarlos (pero que no me toque un sismo por favor). Un beso
    PD: Ya te sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj difícil que no tiemble. De hecho llevamos 3-4 años con al menos un terremoto por año. Saludos y gracias por seguirme :D

      Borrar
  3. Hola, vengo de mundos inmortales, gracias por tu participación, me quedo por aquí, bonito blog, sigue así.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darte el tiempo de pasar a mi blog:D Saludos y nos leemos

      Borrar
  4. Hola^^
    Gracias por pasarte por mi blog :) ya te sigo.
    Este libro no lo conocia pero tiene buena pinta^^
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darte el tiempo de pasarte por mi blog. Ojalá puedas leerlo, besos

      Borrar
  5. No conocía este libro pero me alegra mucho saber que se te ha hecho un libro de lo más ameno y que te ha enganchado mucho por la forma en la que esta escrito y por toda la documentación de hechos reales que ha ido recopilando el autor ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar